Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos PDF Imprimir E-mail

El Instituto fue creado en el año 1988. Funciona en la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo la dependencia del Consejo Directivo.

OBJETIVOS
  • Proponer, difundir y realizar investigación en las distintas áreas que comprende la Evaluación Sensorial de Alimentos.
  • Propender a la formación y capacitación de recursos humanos en la disciplina.

FUNCIONES
  • Estudio de materias primas tradicionales o no, a fin de desarrollar formulaciones de buena calidad sensorial.
  • Estudio del efecto de cambio en el procesamiento de alimentos en relación a la calidad sensorial del producto.
  • Determinación de la reacción y preferencia del consumidor frente a un nuevo alimento.
  • Estudio de la calidad sensorial de alimentos a fin de asegurar el mantenimiento características óptimas, durante el almacenamiento, procesamiento y mercadeo de los diferentes productos.
  • Estudio de costo para obtener un producto de igual calidad sensorial pero a menor costo.
  • Asesoramiento a entidades públicas o privadas en el campo de la Evaluación Sensorial de Alimentos.
  • Coordinación con otros organismos provinciales, nacionales e internacionales vinculados al tema
ACTIVIDADES
  • Selección y entrenamiento de evaluadores para la formación de paneles de evaluación sensorial.
  • Instrumentación de nuevas técnicas de evaluación sensorial.
  • Correlación entre pruebas sensoriales y medidas físico – químicas.
  • Difusión de conocimientos y avances técnicos mediante publicaciones.
  • Organización de cursos, ateneos, seminarios y otras actividades de formación y capacitación del recurso humano.
  • Asesoría referida a la calidad sensorial de alimentos, a organismos relacionados con la producción y elaboración de alimentos.
  • Participación y coordinación de equipos multidisciplinarios.

Instituto de Investigaciones Sensoriales de Alimentos
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval